Cambio de Aceite

Un aspecto  importante  para mantener un vehículo en perfectas condiciones, es el cambio de aceite, ya que éste se encarga de lubricar el motor, además de protegerlo y asegurar su buen funcionamiento. De lo contrario, el contacto de metal con metal podría causar daños graves a la máquina y poner en riesgo la seguridad del conductor y sus acompañantes.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ACEITE DEL VEHÍCULO?

Una de sus funciones es lubricar y proteger los conductos y piezas del motor frente a la corrosión y el desgaste prematuro, razón por la cual se trata de un fluido fundamental a la hora de maximizar su vida útil y rendimiento.

A la hora de cambiar el aceite lo mejor es seguir las pautas del fabricante de tu carro, normalmente es de unos 10.000 kilómetros en los vehículos más antiguos hasta 30.000 en los nuevos, pero si notas que el motor hace más ruido del habitual, el aceite tiene un olor fuerte o ha bajado su nivel, es indispensable hacerlo inmediatamente.

Si no se cambia, el filtro comienza a bloquearse con las partículas contaminantes y el aceite se va ensuciando y no lubrica adecuadamente, aumentando la fricción y la temperatura de funcionamiento para terminar desgastando el motor con rapidez.

Si no sabes, que es lo que tu carro necesita, solo visitanos

Nuestros expertos revisarán tu vehiculo y te ayudarán a tomar la mejor decisión que garantize tu seguridad.

Solicita un diagnostico gratis